Mejorar rendimiento deportivo

28/03/2022
Jordi C

Haloterapia: La mejor terapia natural para deportistas

Hemos escuchado miles de historias acerca de algunos de los extremos a los que los atletas pueden llegar para superar a su competencia. Por ejemplo, el 28 veces medallista olímpico Michael Phelps es sabido que desde hace años duerme en una cámara hiperbárica antes de entrenar. Esto ayuda a facilitar su recuperación y adaptarse a la altitud. También se sabe que consume 12.000 calorías al día para mantener su cuerpo preparado para el rendimiento. Y aunque no todos los atletas llegan a tan altos extremos, la mayoría busca formas naturales de mejorar su rendimiento.

¿Cómo se puede mejorar la capacidad pulmonar?

La haloterapia es una forma alternativa de la medicina natural en la que los atletas y deportistas pueden obtener beneficios para la salud al beneficiarse la inhalación de micro partículas de cloruro sódico y mejorar la capacidad pulmonar. La función y la capacidad pulmonar son cruciales para prácticamente todos los deportes y es muy posible que usted como deportista no sepa que hacer para mejorar la capacidad pulmonar. Por lo tanto, no es de extrañar que muchos deportistas busquen en la haloterapia una opción natural y sin efectos secundarios para mejorar su rendimiento y resistencia. Después de todo, pasar tiempo en una cueva de sal no solo es saludable sino también puede llegar a ser muy terapéutico

Que hacer para mejorar la capacidad pulmonar naturalmente

El microclima único que se encuentra en Cova de sal proporciona un entorno seguro y 100 % libre de medicamentos. Por lo tanto, aquellos que participan en la haloterapia pueden obtener una amplia gama de beneficios y mejorar el rendimiento deportivo independientemente del deporte que practique.

3 formas en que la haloterapia puede beneficiar a los atletas:

 

  • Aumentar la capacidad pulmonar y la capacidad respiratoria

 

En el interior de Cova de sal es rico en micro partículas de cloruro sódico. A un nivel imposible de obtener en un medio natural. De hecho, según los estudios sobre la haloterapia, una sesión equivale a permanecer durante 3 días viviendo en la orilla del mar.

Estas micro partículas son bombeadas a través del aire por medio de un generador. Las minúsculas partículas de sal atomizadas contienen ricos iones negativos, que son respiradas por los pulmones. Estas partículas actuaran como un agente limpiador que fluidificara la mucosida y eliminará las toxinas, permitiéndote respirar más profundo. Las toxinas exógenas (aquellas toxinas externas que pueden incluir desde la contaminación ambiental hasta los productos de consumo y productos químicos) y las toxinas endógenas (aquellas que se producen internamente y ocurren naturalmente, como el ácido láctico) se expulsan durante y después de una sesión de haloterapia. Expulsar estas toxinas beneficiara no solo a los atletas y deportistas, sino a todas las personas que deseen respirar mejor y más profundamente.

Para aquellos que quieran mejorar el rendimiento deportivo o mejorar en el futbol, 45 minutos en Cova de sal mejorara su función respiratoria y la resistencia, lo que permitirá a los atletas superar aún más los límites de su deporte. Sobre todo, les permitirá superar a sus competidores, un factor especialmente importante para los corredores o ciclistas que tanto dependen de la resistencia para atravesar recorridos de larga distancia.

 

  • Mejorar el enfoque y la resistencia mental

 

Incluso si un atleta está en óptimas condiciones físicas, un estado mental claro y enfocado es imperativo para lograr una victoria. Se sabe que los grandes del atletismo, desde Arthur Ashe hasta Kobe Bryant, utilizaron la meditación para mejorar su concentración. Cova de sal proporcionar el espacio perfecto para la meditación. La respiración profunda se mejora a través de la capacidad única de la terapia de sal para despejar las vías bronquiales. Además, un enfoque en la respiración consciente desencadena una reacción neurológica, que agudiza la respuesta del cuerpo. La capacidad de atención aumenta, los tiempos de reacción mejoran, así como también se mejora la cognición. Todo ello es fundamental para mantener a un atleta en la cima de su deporte.

 

  • Eliminar la inflamación

 

Se sabe que las cuevas de sal benefician a quienes padecen afecciones respiratorias, alergias y congestión de las vías respiratorias. La sal microscópica densa en nutrientes tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antisépticas y anti fúngicas. Esto puede ayudar a eliminar las bacterias no deseadas del sistema respiratorio. La haloterapia puede eliminar la mucosidad y la obstrucción de los pulmones, reduciendo la inflamación en el cuerpo. Esto puede ayudar a mejorar la salud de las personas que padecen problemas respiratorios. Además, es genial para los atletas que se han esforzado demasiado en repetidas ocasiones, obteniendo como resultado un aumento de la energía, un mejor sueño y un tiempo de recuperación más rápido.

Con tantos beneficios, no es de extrañar que la haloterapia sea utilizado por los integrantes del equipo olímpico ruso y por grandes equipos de futbol alrededor del mundo.

Si tienes alguna duda o consulta sobre la terapia no dude en contactarnos, gustosamente le ofreceremos más información..