¿Es la terapia de sal un tratamiento para la piel?

20/03/2022
Jordi C

La terapia de sal como tratamiento para la piel

La terapia con sal le ofrece una alternativa 100% natural para tratar las afecciones de la piel. La terapia de sal puede ayudarle a tratar su psoriasis, acné, eczema, dermatitis y otras condiciones de la piel. Esta forma de tratamiento no tiene efectos secundarios perjudiciales como otros medicamentos que sólo le proporcionan un alivio a corto plazo. Experimentará un alivio inmediato y mantendrá su piel limpia durante más tiempo que otras formas de tratamiento de la piel.

Otro término para la terapia de sal es la haloterapia y es uno que ha estado en uso durante cientos de años. Esta terapia se inició en Europa del Este en el interior de minas de sal naturales y cuevas, donde se utilizaba para curar cualquier cosa, desde el acné hasta la celulitis o las alergias. En la actualidad, la terapia de sal se ha convertido en un tratamiento moderno utilizado en numerosos centros.

 

La sal es muy efectiva para el tratamiento de la piel
La sal es muy efectiva para el tratamiento de la piel

Por qué la terapia salina es un excelente tratamiento para la piel

La sal es un ingrediente natural y le ayudará a purificar y limpiar su piel eliminando las bacterias y los aceites que pueden irritar su piel y causar afecciones. Cuando la sal circula por el aire, actúa como exfoliante y proporcionará una producción de aceite saludable en su piel.

La sal tiene propiedades antiinflamatorias y es capaz de reducir la inflamación y el enrojecimiento relacionados con las afecciones de la piel. Al inhalar la sal, ésta trabajará para fortalecer su salud general desde el interior. Este proceso le dará un efecto positivo general en su piel y su salud.

Cómo funciona la terapia de sal como tratamiento de la piel

La terapia de sal funciona como un tratamiento de la piel haciendo que usted se relaje en una de nuestras cuevas de sal donde los suelos y las paredes están hechos de sal . Por lo general, se sentará en la sala durante 45 minutos, mientras se añaden al aire ráfagas de partículas de sal ionizada. La sal actuará como exfoliante y ayudará a su cuerpo a desprenderse de sus células muertas y le proporcionará una producción de grasa saludable.

Se han realizado estudios para demostrar los beneficios de estos tratamientos. Una de las conclusiones de estos estudios es que la exposición a largo plazo a estas terapias con sal puede mejorar sus trastornos dermatológicos. La exposición a largo plazo muestra una mejora en la limpieza de las vías respiratorias.

Las terapias con sal están mostrando una mejora significativa para aquellos que sufren de acné. La sal es un producto que contiene cloruro de magnesio y es un excelente relajante muscular natural.

Si busca un tratamiento más natural para las afecciones de la piel, le conviene probar la haloterapia - terapia con sal. Estos tratamientos son similares a pasar un tiempo en una playa con aire salado durante mas de tres días. Este tratamiento se ha utilizado durante siglos con éxito y puede proporcionar un alivio saludable y productivo a sus irritaciones o afecciones de la piel. 

Si tienes alguna duda o consulta sobre la terapia no dude en contactarnos, gustosamente le ofreceremos más información..

Demana informació i participa en el sorteig de dues sessions d'haloteràpia