Como aliviar la bronquitis

14/03/2022
Jordi C

Como aliviar la bronquitis

¿Puede la terapia de sal proporcionar alivio para la bronquitis?
Millones de personas sufren de bronquitis anualmente. Afecta tanto a adultos como a niños. La bronquitis es un tipo de inflamación aguda de las vías respiratorias dentro de los pulmones. Debido a esta infección, la membrana mucosa de los bronquios se inflama. Los dos tipos de bronquitis que existen son la crónica y aguda.

Bronquitis aguda y crónica

Uno de los síntomas de la bronquitis es la opresión en el pecho y, a veces, la dificultad para respirar. En los casos de niños más pequeños, los síntomas son similares a los del asma, como sibilancias y tos.

Un virus es el causante de la bronquitis aguda, como suele ocurrir cuando el paciente sufre de gripe o resfriado común. Por lo general, se cura sola después de un par de semanas. La tos y la fatiga son síntomas usuales que permanecen mucho después de que haya pasado la bronquitis aguda.


La bronquitis crónica podría durar hasta tres meses o más. Se conoce colectivamente como EPOC. Mientras que la bronquitis aguda puede ser provocada por la gripe o el virus, la bronquitis crónica generalmente es causada por el tabaquismo o por la inhalación de otros agentes tóxicos. Los ataques de tos que ocurren particularmente en la mañana o con cambios drásticos de temperatura, junto con mucosidad espesa, son signos de bronquitis crónica.

¿Cómo aliviar bronquitis crónica?

La bronquitis aguda puede requerir tratamiento con antibióticos, y es mejor consultar con su médico acerca de su situación particular. Existen medicamentos recetados que ayudan a mantener a raya los síntomas, pero no garantizan que desaparezcan para siempre. La terapia con sal es una forma no solo de aliviar los síntomas, sino también de evitar que regresen con el tiempo. Respirar las partículas microscópicas de sal permite que las propiedades desinfectantes actúen inmediatamente sobre las bacterias y los virus que invaden su sistema respiratorio.

¿Qué hace la terapia de sal?

La terapia de sal, también conocida como haloterapia, ayuda a limpiar los pulmones de la mucosidad que se acumula con el tiempo, lo que facilita la respiración. Esto también ayuda a la funcionalidad de sus pulmones. Una vez que se elimine la mucosidad, su tracto respiratorio se ensanchará, lo que hace que su tos desaparezca. La mayoría de los pacientes informan haber experimentado resultados positivos en tan solamente una sesión. Cuando se reduce la tos, los clientes pueden respirar y dormir normalmente. La terapia con sal también es excelente si padece un resfriado común.

Si usted busca como evitar la bronquitis, la terapia con sal ayuda a reducir la inflamación de los pulmones y, al mismo tiempo, mata las bacterias provocando el fin de la infección

Experimentar la terapia con sal también ayudará a reducir su dependencia de los medicamentos recetados para curar la bronquitis, ya no tendrá que ir constantemente a la farmacia a preguntar que medicamento es bueno para la bronquitis.

Como quitar la bronquitis rápido en niños

La terapia de sal para la bronquitis también es segura para los niños a partir de los dos meses, lo que la convierte en una excelente alternativa natural para tratar los síntomas provocados por la bronquitis y acabar con las bronquitis recurrentes.

Únase a nosotros en Cova de sal durante 45 minutos y vea la diferencia por sí mismo.